India presenta la estatua más alta del mundo

Se ha abierto oficialmente la estatua más alta del mundo, un monumento de Sardar Vallabhbhai Patel, líder de la independencia de la India que fue decisivo para unir a un país quebrado. Mostrada al público el 1 de noviembre de 2018, la estatua mide 182 metros y está formado por 1,850 toneladas métricas de bronce.

Se halla cerca de la presa Sardar Sarovar en el río Narmada en el estado de Gujarat, al oeste de la India. Sardar Vallabhbhai Patel fue edificado con un vestido habitual indio con un chal sobre los hombros. Se necesitaron 210,000 metros cúbicos de cemento para edificar la estatua.

El prestigio para la estatua más alta del mundo es para Ram Vanji Sutar, de 93 años, quien ha cimentado más de 8,000 esculturas para India en las últimas siete décadas.

La monumental imagen del líder de la independencia, hecha junto al río Narmada en su estado natal de Gujarat (oeste) y con un coste cercano de 350 millones de euros, fue finalizada este mes después de cinco años de trabajos.

Siendo el doble de la altura de la Estatua de la Libertad en Nueva York y más alta que el Templo de Buda de la primavera en China, que tenía el récord de 153 metros.
Pero no será el más alto del mundo por mucho tiempo, ya que India se está construyendo un monumento al rey guerrero Chhatrapati Shivaji, que tendrá una increíble altura de 212 metros.

La faraónica figura ha sido pensada como un centro para los turistas con hoteles, museos e incluido una flota de barcos que accederán alcanzar la zona.

“Me inclino ante el hombre que impidió la conspiración que buscaba partir la India en trechos, el hombre que puso fin a todas las incertidumbres sobre el futuro de la India”, ha declarado durante la inauguración el primer ministro indio, Narendra Modi, promotor del proyecto.

A pesar de ser unos los emblemas más característicos de la ciudad, el proyecto ha sido desacreditado por el impacto ambiental de la estatua y por tomar tierras de los indígenas Adivasi para edificarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *