El increíble descubrimiento que se mantuvo oculto durante 8 siglos en Perú

Hace pocos días fueron encontradas unas secretas estatuas en una ciudad precolombina de Perú. Además, se encontraron unos murales.

Exploradores peruanos revelaron un pasadizo oculto en el conjunto amurallado Utzh An, ubicado en Chan Chan, ciudad precolombina de barro, edificada en la costa norte del Perú por los chimúes. Dicho pasillo cuenta con 20 estatuillas, cada una en su correspondiente nicho.

19 estatuillas se ven en buen estado, mientras que una está dañada. Según los arqueólogos, estas estatuillas eran los guardianes del lugar ceremonial y cada uno simbolizaba a un personaje antropomorfo. Algunos tienen mascarillas de arcilla y miden 70 centímetros de altura; los guardianes tienen cerca de 800 años de antigüedad, y antes de desenterrarlos estaban cubiertos con tierra.

Además, también fueron hallados relieves en unos muros de otro corredor de Utzh An. Los murales describen con unos 700 años de antigüedad y muestran una temática marina. Los murales tienen en su mayoría escaques, que podrían significar redes de pesca, además de que hay olas.

En el tema de las estatuillas se cree que pueden ser las más antiguas que se han hallado en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *