¿Conocías que el puente-túnel más largo del mundo enlaza a Hong Kong con China y mide 55 kilómetros?

Después de nueve años de espera, se fundó públicamente el puente-túnel conectará a Hong Kong y Macao con la ciudad china de Zhuhai. El puente Hong Kong-Zhuhai es 20 veces más largo que el puente Golden Gate de California, por lo que se le considera la estructura de cruce marítimo más larga del mundo jamás levantada.
El puente del mar conecta tres ciudades clave y tiene 55 kilómetros de largo. Unos 30 kilómetros se encuentran sobre el mar del delta del río Perla, mientras que una parte media de 6,7 kilómetros es un túnel submarino. El puente, edificado con 4,00,000 toneladas de acero, capaz de soportar tifones y terremotos. El costo de cimentación es de aproximadamente 20 mil millones de dólares.

El puente se estrenará al tráfico el miércoles 24 de octubre, pero no a todos se les consentirá viajar en él. Los viajeros que quieran pasar el puente deben obtener una autorización y todos los vehículos deberán gastar un peaje. Mientras tanto, los funcionarios creen que el puente podría ver más de 9,000 vehículos que se desplazan a diario.
El plan también pasa la trayectoria de vuelo de las aeronaves que salen del aeropuerto internacional de Hong Kong, lo cual significó que los ingenieros se tuvieron que someter a una precisa limitación de altura.

Para ayudar a confrontar los posibles ataques terroristas, se han colocado “48 cámaras de vigilancia de alta definición” a lo largo del puente, así como patrullas de la policía anti-terrorista.
A pesar de que el puente es una esplendidez arquitectónica reciente, el proyecto ha sido duramente criticado por estándares laborales imperfectos y por impacto ambientales adversos. Durante la etapa de construcción, 19 trabajadores murieron y decenas resultaron heridos. Además, se ha consumido la cantidad de delfines en Hong Kong y ya no se pueden encontrar en esta zona.
Los esfuerzos de amortiguamiento ambiental realizados antes de la construcción del puente no lograron conservar a los delfines en el área, aun así, el proyecto siguió su camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *