10 Datos históricos muy curiosos

En este momento te queremos contar 10 curiosidades de la historia que probablemente desconocías.

1. La ofensiva (Guerra) más prolongada de la historia fue entre los Países Bajos y las islas de Scilly que duró 335 años, desde 1651 hasta 1986.

2. Los científicos creen que las expresiones espantosas de las famosas momias de Guanajuato son la consecuencia de que las víctimas fueron enterradas vivas.

3. Se dice que un famoso oriundo americano llamado Blackbird amaba tanto a su caballo que fue enterrado montado sobre él.

4. Antes de que existieran los relojes de alarma, los métodos para despertar eran tan diversos como insólitos. Hombres y mujeres conocidos como Knocker-Uppers andaban las calles de las principales ciudades de Inglaterra e Irlanda armados con palos largos. Su labor fundamentaba literalmente en dar golpecitos en todas las ventanas para despertar a sus habitantes.

En unos casos también utilizaban cerbatanas (Cañutos) para lanzar piedrecitas a los cristales.

5. Con una duración de 45 minutos(aproximado), la Guerra Anglo-Zanzibariana es la guerra más corta registrada en la historia. La batalla fue efectuada por el Reino Unido y Zanzíbar el 27 de agosto de 1896.

6. El ruso Grigori Yefimovich Rasputin resistió al ser envenenado, baleado y apuñalado en muchas ocasiones antes de que muriera años más tarde.

7. Violet Jessop sobrevivió al naufragio tanto del Titanic como de su hermano, The Britannic.

8. David Bushnell diseñó el Turtle (Tortuga), el primer submarino usado en combate. Recibió este nombre porque fue construido uniendo dos casquetes que tenían la forma de un caparazón de tortuga.

La nave, como submarino, funcionó, pero su primer uso en la historia como arma ofensiva fue un fiasco. El tornillo no logró agujerear el caso del buque contrario y el piloto se dio por rendido. Desenganchó la carga explosiva en el agua y, cuando detonó, no hizo mella.

9. Cleopatra no es egipcia, en realidad era griega, pariente del general macedonio Ptolomeo de Alejandro Magno.

10. Albert Einstein pudo haber sido presidente de Israel en 1952, pero el físico alemán no quiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *