10 Datos Curiosos sobre los colores que no sabías

En esta serie de datos curiosos verás que nuestro mundo se basa en la luz lo que da origen a los maravillosos colores.

#1 La luz visible está hecha por siete conjuntos de longitud de onda. Estos son los colores que distinguimos en un arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil (indigo) y violeta.

#2 Los Rojos son las longitudes de ondas más Extensas. Los colores verdosos son las longitudes de onda medianas y el color azul son las longitudes de ondas más cortas.
#3 El Rojo, naranja y amarillo son colores cálidos, mientras que el violeta y azul son colores fríos.

#4 Los colores cálidos hacen que la habitación se aprecie más cálida y más chica porque las paredes se sienten más cerca, mientras que los colores helados hacen que las paredes se sientan más separadas, lo que hace que se sienta más grande.

#5 Los colores principales son azul, rojo y amarillo. Estos son colores puros porque no poseen otro elemento. Los secundarios son naranja, verde y morado. Ejemplo: Naranja = rojo + amarillo, verde = azul + amarillo, púrpura = azul y violeta.

#7 Al tanteo el ojo humano puede distinguir 10 millones de colores distintos.

#8 El color que divisamos de un cuerpo es el rayo de luz que rechaza.

#9 La mayoría ve los colores con nitidez, pero hay individuos que son ciegos al color. La forma más habitual es que son ineptos de distinguir entre rojos y verdes. Perciben el mundo como una mezcla de azules, amarillos y grises.

#10 El negro es la inexistencia de luz, y por lo tanto no refleja color, así que no es un color. El blanco es la mezcla de todos los colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *